jueves, 24 de junio de 2010

Ciudad de Ladrones, David Benioff

" Una ciudad devastada: Leningrado, en el invierno más frío de la historia, sitiada por el feroz ejercito alemán.
Una época atroz: La Segunda Guerra Mundial
Dos singulares y carismáticos ladrones: Lev, un joven bajito, inocente e inseguro de diecisiete años detenido por saquear el cuerpo de un paracaidista muerto, y Kolya, un apuesto y valiente soldado de veinte años acusado de deserción.
Un desafío imposible: Encontrar una docena de huevos para el pastel de boda de la hija de un poderoso coronel del ejército ruso en una ciudad asolada por el hambre y la miseria.
Sus únicas armas: El ingenio, la amistad, el humor y el valor.
El premio si lo consiguen: La vida.
El castigo si fallan: La muerte.
Un libro con alma: Una novela tierna y diferente que te acompañara siempre."


Muchos son los libros que hablan sobre guerras mundiales, crueldad y sufrimiento. Muchas son las anécdotas, infinitas y variadas, que se han recogido de los sobrevivientesque testimonean tiempos de caos y dufrimiento: pero todos se enfocan en la tragedia, como si la esencia de la humanidad se volcara sólo en la crueldad y la maldad, se olvidan de las vidaas jovenes, que aun en las peores situaciones logran resaltar su esencia.

Benioff realiza en esta obra una mezcla entre el horror de la realidad de la guerra y la inclemencia del clima, con el humor encarnado en los protagonistas de una forma exquisita y sinfónica; que invita al lector a explorar la cara humana oculta por las guerras, a observar en un escenario desolado y triste la luz de la ilusión.

Manifiesta en como en el caos y por más desolada que pueda ser la situación, los intereses propios ayudan a sobrellevar el ambiente trágico reinante, en la historia de la lucha por sobrevivir, no sólo en cuerpo, sino en alma y espíritu; en mantener viva la esencia, aun cuando en el umbral aparezca la desesperanza.

Jer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario