jueves, 24 de febrero de 2011

La Risa del Diablo, Frank Yerby


"La risa del diablo tiene como fondo la turbulenta época de la revolución francesa, y narra la vida de Jean Paul Marin, hombre de elevados ideales que, después de luchar y arriesgar su vida por los mismos, sufre el desengaño de la cruel realidad. Tres mujeres desempeñan un importante papel en su vida: Lucienne Talbot, la bella e irresistible conquistadora de hombres, que lo ama y lo traiciona; la noble y atormentada Nicole, y Fleurette, la dulce ciega que vende flores en las calles de París y cuyo cariño es un bálsamo para su alma en los días del Terror."


Hace mucho que no he podido pasar a poner entradas en la biblioteca, pero tengo muchas novedades con las que gratamente me he encontrado y que trataré de comunicarles lo más pronto. Por el momento vengo a comentar el último libro que termine de leer. Del tipo novela histórica, se presenta ante nosotros una historia llena de valentía, emoción y sentimiento; entrando en puntos filosóficos y políticos y acercándonos a la vida diaria del momento revolucionario.

Una historia que plasma los avatares de la vida, los giros y cambios de las personas y los rumbos humanos. un juego donde confluyen variados y diversos elementos y sentimientos, donde el amor y la traición van de la mano; y donde, como en la vida real, los sueños e ideales se ven frustrados y manchados , donde la ideología tiene a desfallecer, y sin embargo siempre queda la esperanza que nos hace aferrarnos a minúsculas cosas y continuar de una u otra manera, después de todo, la vida no te permite detenerte, si lo intentas te arrastra con sus fuertes e irrevocables corrientes.
Jean Marin encarna la inocencia del idealismo, que se ve traicionado a través de su camino y sus vivencias, mas aún así es fiel a sí mismo siendo sus actos acordes a sus principios e ideas.
La narrativa no es excepcional, pero el encadenamiento que se realiza de los hechos y las múltiples reflexiones filosóficas que se presenta en toda la historia hace de este libro un gran atractivo.

Jer.

1 comentario: